domingo, 19 de junio de 2011

Bongard, Dulce Hogar





Esta será la primera entrada de este blog, escrito por un ciudadano miembro de la comunidad Bongardiana, ubicada (físicamente) en el Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena, lugar donde las formas de vivir, relacionarse y organizarse están cambiando, donde en estos momentos bajo la lluvia hay compañeros y compañeras dialogando, compartiendo, protestando y siendo felices.

En las conversaciones que arreglan el mundo, hemos comenzado a desnaturalizar muchas cosas de nuestra vida cotidiana, nuestros primeros dardos fueron contra las organizaciones estructuradas, verticales y presidencialistas. Primero nuestras carreras, luego la organización del campus, luego la organización de todos los estudiantes de la universidad, naturalmente nos hemos organizado en base al trabajo de todos y al aporte de cada uno en su diversidad, nos respetamos y valoramos los unos a los otros y cuando es necesario discutir sobre un tema o situación, nos reunimos y lo hacemos. Hoy, sin un presidente, sin un lider, todos los que participan ayudan a la organización y la han llevado adelante. Nos hemos complementado los y las educadores y educadoras, con los y las diseñadores y diseñadoras, la sinergia entre ambas profesiones ha tenido grandes ideas, hemos podido aprender los unos de los otros, en lo humano y en lo profesional, socializar ha sido nuestro primer aprendizaje, Soñar nuestra actividad en común.

Hoy, estar en Bongard, es como estar en casa, esperamos que esta familia siga creciendo y que los hijos e hijas de la Chabela que están lejos, estén bien y vuelvan pronto. Todos y todas creemos que podemos cambiar la educación en Chile, en estos largos procesos vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, no tranzaremos, avanzaremos cada día un poco más, no nos callaremos con sus pequeñas reformas (que solo agudizan el mismo sistema), no queremos cambios que estén pensados en las mismas lógicas, queremos cambiar la lógica en la que se piensa todo, por eso es que nuestro paro, no significa que estamos paralizados, si no parados! de pie! para darle cara al gobierno, darle cara a los empresarios, darle cara a las transnacionales y su sistema de gobierno mundial llamado mercado! No! No! No No No!




Bongard, Dulce Hogar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen las preguntas y comentarios =)