Bordeando los tres meses en toma, con el cuerpo y la mente al límite, pero con el corazón y alma ardiendo, estamos reflexionando sobre los últimos acontecimientos. Creo que eso es lo que nos diferencia de quienes hoy se cierran a nuestras visiones, ellos tienen el poder, las armas y los recursos, ¡pero no tienen corazón! Nos piden negociar, dialogar sin movilizaciones, pero ¿se habrán preguntado si tenemos algo con que negociar? ¿Habrán escuchado alguna vez a un estudiante al nivel de que su opinión incida en cambios constitucionales? Por favor, entiendan que este es el último recurso.
Antes del 4 de Agosto, todo era complicado y confuso, las distintas visiones y ánimos nos tenían a punto de comenzar una nueva ola de peleas y discusiones internas ya que desde la inexperiencia de nuestra juventud, nos ha costado darnos cuenta que es lo que realmente nos moviliza, la opresión económica y el Sin sentido del sistema educativo pueden ser algunas, por solo mencionar dos. Pero en ese momento, la autoridad hizo explícita la violencia que nos ha azotado durante todo este tiempo de diversas y terribles maneras, antes nos azotaba con desigualdad, pobreza, desempleo, abusos laborales, abuso de poder, deudas, créditos usureros, discriminación, marginación, la imposición de ideas en nuestras mentes, la exclusión de nuestras culturas originarias y la falta de respeto hacia los jóvenes disfrazada de imposición o enseñanza de "disciplina". La autoridad hizo explicita la violencia a punta de palos y lacrimógenas, la capital de Chile en estado de sitio, las universidades invadidas por el gas represivo y la gente viendo las garras de quienes hoy temen por sus privilegios, temen por que unos "inútiles Suversivos" hoy están hablando si miedo, de lo que a ellos le incomoda.
Luego del 4 de agosto, solo se logró la unión de más personas, sorteamos las diferentes formas de disuasión y de desmovilización, las negociaciones, las maquinas políticas, la desvalidación (cuando nos trataban de ideologizados), la criminalización, la "irresponsabilidad, ya han agotado la mayoría de sus estrategias conocidas, ahora nosotros tenemos la ventaja gracias a la cadena de errores del gobierno, no han sabido predecir la intensidad del descontento y el nivel de memoria que tenemos, y más aún deben temer la proyección de esto, ya que tenemos a miles de estudiantes ganando experiencia con esto, este movimiento exige educación y a la vez educa. Así que, gracias Hinzpeter, un poco de gas a servido para despertar a mucha más gente, pero, esa violencia que obligaste a que sucediera, se te devolverá con ideas, con creatividad, con más y más corazón! lo siento, pero sus días de riqueza están contados! en Chile, nos encargaremos, los profesionales del futuro, que esto no se olvide, que la gente cuando vaya a comprar, sepa que es la empresa de quién mandó a golpear a sus primos, tios, padres, profesores, médicos, vecinos; que sepa que cuando sus nombres aparezcan en una papeleta, recuerden cuanto tiempo llevan dominándolos. Estamos educándonos, estamos creciendo, y estamos quedando en la memoria y experiencia, por lo tanto, estamos aprendiendo, Creo que Chile no será el mismo después de este día, y seguirá avanzando, somos muchos más y no lo hacemos por dinero, así que, no trabajamos en horario de oficina, lo hacemos toda la vida, ya quisiera un empresario tener a cantidad de gente produciendo gratis. Otra prueba de que el lucro no es la única forma (ni la más decente) de motivar la acción y trabajo.
Bueno, no tenemos idea de donde va a llegar todo esto, pero creo que las y los jóvenes, que serán los adultos mañana, las y los adolescentes que serán los universitarios mañana, y las niñas y niños, que son el futuro, todos habrán aprendido de este movimiento y no cometerán los mismos errores, antes se nos fue arrebatada la memoria de organización social y la memoria política, hoy, la estamos construyendo, junto con una nueva democracia, una nueva vida y una renovada y prometedora soberanía.
Este fue mi escrito más disperso, salió de la guata y de la fiebre, pero, lo dejé libre... Saludos y un abrazo a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen las preguntas y comentarios =)